Continuado con los planes para implementar una sala multisensorial para los alumnos neurodivergentes de la Escuela Hogar Victoriano Quintero Soto, el Área de Comunidades sostuvo una reunión con representantes de la Municipalidad de Taltal para seguir avanzando en la puesta en marcha de este espacio que se espera esté lista en el mes de diciembre.
En el encuentro se revisaron las condiciones de infraestructura necesarias para acondicionar el lugar, que busca brindar contención a sus estudiantes durante momentos de desregulación emocional, mediante estímulos sensoriales adaptados en un entorno seguro y acogedor.
A la jornada asistieron Ivania Marín, jefa de Sustentabilidad junto a Vannesa Gutierrez, encargada de Comunidades de Minera Las Cenizas, representantes de la Municipalidad y Jessica Cortez, coordinadora del Programa de Integración Escolar de la Escuela Hogar.
“Fue una muy buena reunión, donde pudimos revisar las mejoras de infraestructura necesarias para habilitar la sala. Para nosotros es positivo que la comunidad nos vea como un actor más y esta es una forma de contribuir con los vecinos”, comentó Ivania Marín.

