- Con el objetivo de revisar el avance del trabajo realizado en el Hatchery ubicado en las instalaciones de Minera Las Cenizas, Raúl Silva, Gerente de Operaciones del Distrito Taltal, recibió a Jocelyn Pizarro, Cecilia Villazón y Julio Herrera, secretaria, tesorera y socio del Sindicato de Pescadores, respectivamente.
Durante el encuentro, se abordaron los acuerdos previamente establecidos y se revisaron los progresos obtenidos en el desarrollo del proyecto acuícola. Además, el Sindicato manifestó su interés en incorporar el cultivo de semillas como parte de las próximas etapas del trabajo.
“La reunión tuvo como objetivo planificar la reactivación del Hatchery, establecer nuevamente canales de comunicación para seguir avanzando” comentó Raúl Silva, complementando que “fue una reunión bien constructiva, venían con ideas claras sobre lo que quieren lograr y están retomando el enfoque original del proyecto: la línea de semillas de ostión para su comercialización”.
Recordemos que el «Hatchery» es un Centro de Cultivo de semillas de diversas especies marinas para la crianza, incubación y reproducción de microalgas, ostiones y ostras, cuya finalidad es preservar y repoblar el ecosistema local.