- En el marco del Mes del Adulto Mayor, diversas instituciones de la comuna realizaron una actividad recreativa y saludable que combinó ejercicio físico y estimulación cognitiva.
Con el propósito de promover el bienestar y la vida activa entre las personas mayores de Taltal, Minera Las Cenizas realizó un significativo aporte para el desarrollo de una jornada recreativa organizada por los programas municipales dedicados al cuidado de este grupo etario.
La actividad consistió en una caminata y circuito de ejercicios físicos y cognitivos, desarrollados con la guía de kinesiólogos y profesionales del área de la salud. La caminata se inició en la Plaza del Tren y culminó en la Plaza de Armas, donde los participantes disfrutaron de actividades de activación física y razonamiento.
Como apoyo, la Compañía realizó la donación de la hidratación necesaria para esta actividad, contribuyendo al cuidado de los asistentes durante las distintas etapas del recorrido.
“Es el mes de las personas mayores y también de la actividad física. Sostener la autovalencia de quienes se mantienen activos es uno de los principales objetivos de los programas municipales. Actividades como esta, que promueven la caminata, la alimentación saludable y la estimulación cognitiva, apuntan justamente a eso: a tener una vejez más activa y saludable”, destacó Priscilla Tapia, coordinadora de programa Adulto Mayor Municipal y programa Cuidados Domiciliarios de Personas Mayores.
En la jornada participaron diversas instituciones locales, entre ellas el Centro Diurno (con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Taltal y SENAMA), la Oficina del Adulto Mayor, la Red Local de Apoyos y Cuidados, el Hospital 21 de Mayo, el Programa de Cuidados Domiciliarios y el Programa Vínculo.


